¿Muebles por internet? Parte 2
top of page
Entradas recientes

¿Muebles por internet? Parte 2

Si no lo ha hecho:

Recomendamos leer la Parte 1 de éste artículo, para entender de mejor manera.

-Preocupación común o desventaja 1

"Problemas de envío: cuando compramos por internet tenemos que esperar cierto tiempo días, semanas e incluso meses para que nuestro artículo llegue a casa."

El transporte es una de las partes mas complicadas del negocio de los Muebles. Ocupan bastante espacio, son pesados, bastantes espacios ajustados en las casas, escaleras, puertas pequeñas, atrasos por presas, problemas mecánicos, etc. Aparte del riesgo de dañar el acabado con algún golpe o rayón en el viaje.

Recuerdo una vez que estábamos amueblado un apartamento de lujo en Rohrmoser. Era de un señor de Limón que estudio en Estados Unidos y tuvo la oportunidad de trabajar como profesor allá en la Yunai, en la Universidad de Massachusetts (si no me equivoco).

Bueno... Volviendo al tema... Al señor le hicimos todas las puertas del apartamento y el rodapié, 3 camas, juego de comedor, un trastero y un juego de sala.

Era en un quinto piso, todo se pudo subir en el ascensor, excepto el juego de sala. Era un sillón de tres campos y uno de dos campos.

En aquella época de vacaciones colegio, no tenía ni idea lo complicado que era subir cosas grandes a un quinto piso. Pero es exactamente como se ve en algunas películas, el típico escenario donde hay un par de carajos subiendo un piano de cola con un mecate por fuera del edificio y tratando de meterlo al apartamento por una ventana. Pues si, a como usted lo está imaginando, eso fué lo que tuvimos que hacer para subir los benditos sillones, mi papá y yo.

Mas o menos como estos carajos, pero entre dos personas :/

Yo a mis cortos 16 años que creo que tenia cuando eso, nunca había visto semejante cosa. Por dicha, mi papa si había tenido la experiencia con otras entregas. Afortunadamente, éste tipo de edificios por lo general tienen una polea que facilita el trabajo, pero la verdad no es nada fácil. Sobre todo si se tiene un poco de miedo a las alturas como en mi caso.

Exactamente el mismo proceso, pero hasta un 5to piso y el sistema es manual, no electrico.

Una experiencia que me enseñó mucho, me hizo apreciar y entender un poco lo duro de ese tipo de trabajo, y de las partes "poco románticas" que requiere en muchos casos.

En esencia, éste es uno de los puntos fuertes de Mueblespuravida.com, tenemos (sin rajar) una cantidad exagerada de experiencia en el transporte de muebles, desde allá en la época que se fundó Mueblería La Orquídea, en 1981. Nos encargamos personalmente del transporte de nuestros muebles ya que sabemos que es un trabajo bastante delicado. No es secreto que a muchas tiendas lo único que le interesa es vender el producto, una vez que el producto sale del negocio "que el que lo compró se la juegue".

Esa no es la cultura de Mueblespuravida.com, nuestra cultura y prioridad numero uno es que el cliente quede satisfecho y el transporte es gran parte de ello.

La idea es subsanar y me atrevo a decir, curar una de las principales preocupaciones que tienen los clientes al comprar por internet, el envío del producto. Nadie quiere comprar un producto por internet y que le llegue dañado, nadie. Por otra parte, nadie le va a trasportar sus muebles tan bien como nosotros lo hacemos.

 

-Ésta es la parte 2 de 5 en el blog ¿Muebles por internet?

Pagos
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page